La Kinesiología es una técnica integradora y holística, que utiliza las variaciones de los test musculares como herramienta para equilibrar todos los aspectos del ser humano.
Con la Kinesiología podemos estimular los mecanismos reguladores de nuestra salud, gracias a su capacidad para reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos alivian de forma instantánea. Resulta de gran ayuda complementaria a cualquier situación patológica.
En 1961 un quiropráctico de Detroit. el Dr. George Goodheart, empezó a relacionar los nivel físico, químico, emocional y eléctrico del ser humano hasta que desarrolló lo que hoy conocemos como kinesiología. Dado que la base de este método consiste en utilizar el test muscular para abordar disfunciones, escogió el nombre de Kinesiología Aplicada (aplicación del estudio del movimiento). La utilización del test muscular, ya había sido utilizada anteriormente en el ámbito de la valoración muscular “Muscles – Testing and Function” (Músculos, test y funciones de Kendall), pero Goodheart descubrió un enfoque diferente para estos.
Se dio cuenta de que un test muscular débil podía dejar de serlo con diversos estímulos bioeléctricos. Así utilizó los principios de la Medicina China y terapias Reflejas para constatar que los propioceptores musculares no solo reaccionan a impulsos nerviosos o mecánicos, también les afectaban las pérdidas de energía emocional o las variaciones en el fluido de los meridianos. Incluso las factores externos como la forma de comer, las radiaciones magnéticas o tóxicos medioambientales.
El Reiki es una técnica oriental de imposición de manos para trabajar con toda esa información a nivel energético a partir de nuestros reactores principales, los chakras, cuyo flujo es responsable de toda la transformación de la materia en el mundo real que conocemos.
David Ortega nos cuenta su experiencia como paciente
Mi primera experiencia con kinesiología fue en el año 2002, mi diagnóstico era una inmunodeficiencia variable común, es decir un problema en mi sistema inmune desde que nací. El tratamiento médico era inyectar vía intravenosa, las defensas que mi cuerpo no podía generar. Así que una vez al mes debía ir al hospital y durante unas 5 horas someterme a dicho tratamiento. ¡¡¡ El tratamiento era para toda la vida¡¡¡. Después de una sola sesión de kinesiología, en la que se abordaron varios aspectos emocionales, tratamiento con la planta china Astragalus Membranaceus, y alguna otra cosa más, mis defensas empezaron a funcionar hasta llegar a valores normales. Y a día de hoy (octubre 2012) esta es una evolución milagrosa y de hecho soy el único caso en España que ha conseguido curarse 100×100 de dicha enfermedad, al menos esto es lo que dice la Doctora-jefa del servicio de Inmunología del hospital “Gregorio Marañón” de Madrid.
Su experiencia como profesional
Como fisioterapeuta activo desde el año 2000, me gusta explicar a mis pacientes que cuando ellos se “lesionan” o tienen un “dolor”, es porque han perdido esa capacidad de homeostasis que tenemos como seres Humanos. Les explico que las personas somos una unidad cuerpo-mente formada por una estructura física, pero también por emociones, energía, hormonas, espíritu y mucho mas, y que cuando perdemos esa equilibrio interno no es por uno de estos factores, sino por varios, y a veces por todos. La kinesiología me da esa perspectiva global del paciente a través de unos sencillos test musculares en los que puedo investigar la causa real del problema en todos estos niveles, y por lo general, los resultados son fabulosos cuando los tienes en cuenta y los interrelacionas. La kinesiología es mucho más que una terapia y he visto en infinidad de ocasiones como cambia la vida de los que se tratan con ella y de los que quieren aprenderla, pero claro para esto hay que probar…
Te esperamos en la Clínica Shambhala, Fisioterapia y Kinesiología en Vallecas.